Camino en vivo

martes, 14 de octubre de 2008

El otro día dije en mi post sobre el nuevo dramón de Javier Fesser que aún no había podido ir a verlo al cine, y pregunté, además, si alguno de mis lectores lo había visto ya. Afirmación y pregunta absurdas, pues resulta que "Camino" se estrena este viernes, 17 de octubre... Un despiste lo tiene cualquiera... En fin, hoy os traigo a Camino en carne y hueso. No sé qué esperar de esta película, la verdad.

4 Comments:

elena said...

Jo, es muy dura la película... pero quiero verla!!!!

Anónimo said...

Sobre la película, basada en la vida de Alexia González Barros, que se estrena este viernes, os recomiendo leer

A) los comunicados de la familia:
Fesser en "Camino" se sirve de Alexia González Barros
"Camino" de Javier Fesser carece de la autorización de la familia de Alexia González Barros

B) la carta abierta de uno de los hermanos de Alexia a Javier Fesser: Carta abierta a Javier Fesser: grave e injusto error demencial

C) Comunicados de la oficina de información del Opus Dei:
Ante el estreno de la Película "Camino" (14.oct.08): una mirada teñida de prejuicio negativo, un cuadro falso y distorsionado
Caminos de concordia (13.oct.08): el Código da Vinci de Fesser no fomenta la tolerancia
Acerca de la película "Camino" (27.sep.08): es una radiografía falsa y manipulada

Todo esto en http://www.opusdeialdia.org/camino-de-fesser-y-alexia-gonzalez-barros.html

Amelie said...

Le echaré un vistazo, pero vamos, no comulgo yo precisamente con las ideas del Opus Dei. Gracias por el comentario, anónimo.

Arturo Aldaz said...

He visto Camino, y aparte de otras consideraciones estrictamente cinematográficas, he considerado otro asunto: Fesser manipula y cambia de sentido completamente en esta película la vida de Alexia Gonzalez Barros, una chica que está en proceso de canonización

Lo de Alexia no es una simple "inspiración", porque la película sigue punto por punto los hitos fundamentales de su vida.

Por eso me parece objetivo señalar que Fesser se ha aprovechado de la tragedia familiar de los González Barros y ha maltratado la figura de la madre de Alexia, una madre ya fallecida, buena y comprensiva, que perdió a tres hijos, mostrándola como una fanática.

Además ha cambiando el sentido de la vida del padre -pintándolo como un incrédulo, cuando no lo era- y de la hermana (una mujer con dos carreras universitarias a la que presenta como una tontorrona) sin consultarles nada a los hermanos de Alexia hasta que la película ha estado acabada.

Dan mucha luz sobre este affaire las dos cartas abiertas que le han enviado a Fesser los hermanos de Alexia en http://www.alexiagb.org

Uno de los hermanos le pregunta a Fesser por qué los sigue maltratando de esa manera.

Es como si hubiera utilizado a ana Frank y la hubiera mostrado como una heroína nazi, denigrando a su familia judía. Con los católicos esto es más fácil.

Me parece interesante señalar esto, porque una película no es solo un resultado cinematográfico; también es un empeño humano que puede hacerse dentro o fuera de los límites de la ética.

Y Fesser se ha situado fuera.