Hay cosas que no comprendo...

lunes, 20 de octubre de 2008

Alucinada me quedo a veces, la verdad... Acabo de enterarme de que en la Mostra de cine de Valencia, celebrada hace unos días, han entregado un premio homenaje por su carrera al actor Alejo Sauras. Y sinceramente, no lo entiendo... El chico me cae simpático, pero los premios homenaje deberían entregarse a actores y actrices consagrados, con un bagaje cinematográfico de peso a sus espaldas. Por Dios, que Alejo tiene sólo 29 años, y su papel más conocido es el que hacía en "Los Serrano". Aparte de que no es un estupendo actor (yo lo dejaría en "correcto"), no ha protagonizado ni una sola película importante de nuestra filmografía, y sí varias olvidables como "Café solo o con ellas" o "La habitación de Fermat". Total, que no entiendo este premio... ¿Vosotros qué opináis?

6 Comments:

ortiga70 said...

Suscribo totalmente tus palabras mi querida Amelie....No se quien habrá sido el jurado que ha decidido darle el premio a este chico.
Vergonzoso!

elena said...

Totalmente de acuerdo contigo, Amelie. Es demasiado joven como para recibir un premio así.

elena said...

Qué punto, Ortiga!! Hemos escrito casi a la vez!!

ortiga70 said...

Elena....eso es conexión mental atómica!!.
A ver cuando te veo por mi blog porque supongo que las pelis no españolas tb te interesaran....
Saludos a las dos..:)

MulDR said...

Total acuerdo con respecto al premio. Pero La habitación de Fermat me pareció curiosa (y a años luz de Café solo o con ellas -que sí que es mala con ganas-).

Zenon said...

Al margen de algunas 'guerras locales valencianas' que al parecer afectan a su festival y a este premio, supongo que se trata de una promoción destinada a actores jóvenes en ascenso en sus carreras aunque realmente no conozco las bases. Pero te recuerdo que Alejo Sauras junto a Pilar López de Ayala protagonizó 'Bienvenido a casa' de David Trueba. Aunque igual no la consideras importante porque estas cosas son subjetivas. Personalmente creo que es un buen actor que ahora necesita un buen director y buen personaje dramático para consolidarse.