Los girasoles ciegos

sábado, 21 de junio de 2008

En septiembre se estrena este drama dirigido por uno de mis directores españoles favoritos, José Luis Cuerda (maravillosas "La lengua de las mariposas" y "La educaciónd de las hadas"), con guión del fallecido Rafael Azcona. La peli es una adaptación de la novela homónima de Alberto Méndez, y cuenta con un reparto de lujo: Javier Cámara, maribel Verdú, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Roger Príncep (el niño de "El Orfanato")... La historia transcurre en Galicia, durante la posguerra. Ricardo (Javier Cámara) lleva años escondido en su casa junto a su mujer Elena (Maribel Verdú) y sus hijos. Sus vidas cambiarán cuando entre en ellas Salvador (Raúl Arévalo), un diácono envuelto en una crisis de fe.

3 Comments:

Anónimo said...

Esta no me la pierdo, con Verdú y Cámara, que son dos de mis actores favoritos!!

ortiga70 said...

Seguro que nos sorpernderá.El tanden cuerda - Azcona promete y la presencia del Grandísimo Javier Cámara,son motivos más que suficientes para verla.
Si quieres ver una película diferente con guión de Azcona y direccion´de Marco Ferreri ("El Pisito"/ "El Cochecito", vaya dos obras maestras!!),te recomiendo que veas " La Grande Bouffe". Te dejará sin palabras.
Saludos y gracias por tus comments!.Que bien que hayas visto la de Bresson!!

supersalvajuan said...

Como sea como el libro, espectacular. El libro es único.