La belle personne

domingo, 8 de junio de 2008

"La belle personne" es el último trabajo del director francés Christophe Honoré ("Ma Mère", "Inside Paris"). Se trata de una adaptación contemporánea de "La princesa de Clèves", un clásico de la literatura francesa escrito por Madame de La Fayette en el siglo XVII. El reparto cuenta con Louis Garrel, Léa Seydoux, Grégoire Leprince-Ringuet y Esteban Carvajal Alegria. El guión lo firman el propio Honoré y Gilles Taurand. La película cuenta la historia de Junie, una chica de dieciséis años que tiene que cambiar de colegio porque su madre ha muerto. Allí se encontrará con su primo Esteban y también con el amor platónico encarnado en su profesor de italiano. "La belle personne" se estrenará en Francia en otoño de este año. ¿Podremos verlo en alguna de nuestras salas, atestadas únicamente de cine comercial?


Léa Seydoux

11 Comments:

ortiga70 said...

Tú seguro que si la vreás, yo tendre que esperar a la mula.
Uno de los grandes problemas de vivir en el sur,aqui no hay de nada.
Saludos

Amelie said...

Pues sí. Es lo bueno de Madrid, que hay tropecientas salas de cine. Pero oye, siempre te quedará la mula.

Anónimo said...

diossssssssss, k peazo de pivooooon!!

Amelie said...

Por favor, anónimo, limítate a comentar cosas sobre cine. Si no, ni te molestes.

Anónimo said...

dale caña, amelie!! ;P

por cierto, me encanta el cine francés...

Anónimo said...

Me encanta la actriz Léa Seydoux y los trabajos que ha echo hasta ahora y estoy rezando por que esta pelicula llegue a españa algun dia.

Me gusta mucho tu blogger, por que hay mas cine a parte de la tipica chorrada americana que nos hacen tragar, sigue asi ^^

Pablo said...

Pues yo acabo de ver la peli (en el festival de San Sebastian) y no está mal; es tan exagerada como me imagino que es la novela en la que se basa (francesa y romántica...), pero aun así, me ha parecido una película bien hecha, divertida en algunos momentos, y con unos actores y actrices bastante decentes (todos guapísimos y guapísimas, claro... en este punto coincido con anónimo, jeje, aunque yo lo hubiera expresao de otra manera...). Merece la pena verla, vaya, aunque no sea una obra maestra.

Anónimo said...

alguien sabe si finalmente ha sido estrenada en las salas españolas? yol tambien vivo en madrid y en los cines renoir no he visto nada, tampoco sobre otra pelicula francesa, paris de cedric klapisch que me hubiera gustado ver....

Anónimo said...

hola!!!soy de tarragona y estoy como loca buscando la película "la belle personne".me podeis ayudar?gracias

Anónimo said...

Yo la tengo (solo en frances) si alguien esta interesado. Hay que subrayar que esta peli fue realizada despues de que Nicolas Sarkozy ha dicho que "la princesse de Cleves" fue pasada de moda. Christophe Honore quisio mostrar que la obra fue totalmente contemporanea y todavia de nuestro tiempo, al realizar una peli moderna.

bela said...

Hola María de Tarragona, no sé si ya la habrás encontrado pero en la página de 'vagos' está para bajarsela cuando quieras.
Saludos