Sangre de mayo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Sangre de mayo" es la nueva película de José Luis Garci. La historia estará ambientada durante el levantamiento español contra las tropas francesas de principios del siglo XIX, y contará con un amplio reparto, como suele ser habitual en los proyectos de Garci: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Natalia Millán, Lucía Jiménez, Carlos Larrañaga, Manuel Galiana, Enrique Villén, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Rellán, entre otros. La película se estrenará el 3 de octubre, es decir, dentro de dos semanas, y sin embargo, ya ha sido seleccionada junto con "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, y "Siete mesas de billar francés" (preciosa película, por cierto), de Gracia Querejeta, para lograr un billete a EEUU y luchar allí por el premio a mejor película de habla no inglesa en la ceremonia anual de los Oscar. ¿Y cómo lo han conseguido si una de las condiciones era que se exhibiera durante una semana en una sala comercial? Pues de eso se encargó la productora de la película, que consiguió que la proyectaran siete días seguidos en un cine de Cuenca. Mucha cara, creo yo... En fin, quizá lo merezca. En octubre juzgaremos.

3 Comments:

bela said...

El enchufismo de J.L. Garci me ha tocado siempre las narices. Menos mal que lo echaron ya de su eterno coloquio televisivo. Para un invitado interesante, 30 momias aburridas.
Besos

Anónimo said...

Sí, el programa era soporífero... Jejeje...

ortiga70 said...

A mi también me carga bastante...Pero no dejo de reconocer que tiene muy buenas películas y que sabe muchísimo de cine ( al igual que sus amiguitos del programa,a los que yo por supuesto, tampoco soporto..jejeje.