La desconocida

martes, 23 de septiembre de 2008

Es la nueva obra de Giuseppe Tornatore, el director que nos regaló hace veinte años la maravillosa "Cinema Paradiso". La película trata sobre Irena, una mujer de Europa del este que huye de un pasado oscuro repleto de violencia. Parece ser que la cinta tiene algo de cine negro, algo de drama y algo de thriller. Curiosa mezcla de géneros. La protagonista está encarnada por la actriz rusa Kseniya Rappoport. Por cierto, Ángela Molina tiene un pequeño papelito. En España se estrena el 26 de este mes, con retraso, pues "La desconocida" lleva ya un año en circulación. En los David di Donatello de 2007 (los galardones cinematográficos más importantes de Italia) se llevó los premios a mejor película, mejor director, mejor actriz (Kseniya Rappoport), mejor fotografía y mejor música (compuesta por Ennio Morricone, que también creó la banda sonora de "Cinema Paradiso"). Además, fue candidata a ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Desde luego, tiene buenas referencias. Os dejo con el tráiler:

5 Comments:

Natalia Millán Italia said...

Hola, soy italiana, he encontrado este blog por casualidad, y gracias a él me he enterado de que va a salir en España mi película favorita.
Cuando la vi en el cine lloré como una niña.
Es una peli muy fuerte, muy dramatica, que llega mucho.
Os aconsejo a todos que la veais, porque es realmente muy buena y los actores también.

Saludos

Anónimo said...

Cinema paradiso, qué bonita... Snif... :(

ortiga70 said...

Parece que me has leído el pensamiento..Muy pronto voy a poner un post de una peli de Tornatore que me encanta..Ya lo veras..
Saluditos.
:)

bela said...

Ese trailer tiene muy buena pinta. Y de ese director he visto 'cinema paradiso' y 'el hombre de las estrellas' y 'la leyenda del pianista en el oceano'.
Son películas muy diferentes de estilo y esta tb lo parece.
La veré. Besos

Anónimo said...

He vuelto a ver el tráiler y cada vez tengo más ganas de ver la película.