No me pidas que te bese… con tráiler

lunes, 29 de septiembre de 2008

El tráiler de la comedia de Eloy Azorín de la que os hablaba hace unos días.

Yo también

domingo, 28 de septiembre de 2008

Antonio Naharro y Álvaro Pastor dirigen su primer largometraje, "Yo también", tras el éxito de su corto "Uno más, uno menos". Acaba de comenzar el rodaje de estre drama sobre la relación entre dos trabajadores sociales, uno con síndrome de Down y una mujer sin discapacidad, interpretados por Pablo Pineda (el único chico con Down que tiene un título universitario en España) y Lola Dueñas, una actriz como la copa de un pino ("Mar adentro", "Volver"). El resto del reparto lo completan nombres como Pedro Álvarez-Ossorio, Pepe Quero, Teresa Arbolí o Roma Calderón. El rodaje, en Sevilla y Madrid, durará mes y medio. A ver cuándo la estrenan...

No me pidas que te bese, porque te besaré

viernes, 26 de septiembre de 2008

El 3 de octubre se estrena esta comedia, ópera prima de Albert Espinosa, guionista de "Va a ser que nadie es perfecto" y de la entrañable "Planta 4ª", de Antonio Mercero. La película está basada en la obra de teatro homónima, y esta protagonizada por Eloy Azorín y Teresa Hurtado (parece ser que el propio director también forma parte del reparto; un todoterreno este hombre). La historia trata sobre chico que va a casarse con su novia, al que le entra una terrible duda antes de la boda: ¿quiere realmente a su pareja? Para tenerlo claro, se apunta a un curso con personas con discapacidad, que le enseñarán a comprender sus verdaderos sentimientos.

La desconocida

martes, 23 de septiembre de 2008

Es la nueva obra de Giuseppe Tornatore, el director que nos regaló hace veinte años la maravillosa "Cinema Paradiso". La película trata sobre Irena, una mujer de Europa del este que huye de un pasado oscuro repleto de violencia. Parece ser que la cinta tiene algo de cine negro, algo de drama y algo de thriller. Curiosa mezcla de géneros. La protagonista está encarnada por la actriz rusa Kseniya Rappoport. Por cierto, Ángela Molina tiene un pequeño papelito. En España se estrena el 26 de este mes, con retraso, pues "La desconocida" lleva ya un año en circulación. En los David di Donatello de 2007 (los galardones cinematográficos más importantes de Italia) se llevó los premios a mejor película, mejor director, mejor actriz (Kseniya Rappoport), mejor fotografía y mejor música (compuesta por Ennio Morricone, que también creó la banda sonora de "Cinema Paradiso"). Además, fue candidata a ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa. Desde luego, tiene buenas referencias. Os dejo con el tráiler:

Cenizas del cielo

lunes, 22 de septiembre de 2008

"Cenizas del cielo" es la nueva película del director José Antonio Quirós. Se estrena a principios de noviembre y cuenta con Celso Bugallo, Gary Piquer, Beatriz Rico y Clara Segura como actores y actrices protagonistas.

La historia trata sobre un galés que se dedica a escribir guías de viajes, cuyo vehículo se avería en un valle de Asturias. Allí conocerá a Federico, un anciano que lucha por el cierre de la central nuclear del pueblo. "Cenizas del cielo" ha sido calificada como la primera película medioambiental española. Y no os cuento más. Ved el tráiler.

La mula

domingo, 21 de septiembre de 2008

"La mula" es una nueva película ambientada en la guerra civil española, adaptación cinematográfica del libro homónimo de Juan Eslava Galán. La historia está basada en hechos reales: un hombre llamado Juan se encuentra una mula en el campo de batalla y decide esconderla para llevársela a casa cuando el conflicto haya terminado. Conocerá entonces a Valentina y... Hasta aquí puedo leer. Si la trama no os convence, lo hará el reparto. El personaje de Juan estará interpretado por mi queridísimo y admirado Óscar Jaenada, y el de Valentina por María Valverde, una de las mejores actrices jóvenes de este país. El director de la película es Michael Radford, coguionista de la misma junto al propio Juan Eslava Galán e Ignacio Del Moral. No me la perderé.

Tráiler de "Los años desnudos"

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hace unos días os hablaba de esta peli y colgaba el póster. Hoy, el tráiler, que el cine es movimiento.

Tráiler de "Tiro en la cabeza"

viernes, 19 de septiembre de 2008

He encontrado el tráiler de "Tiro en la cabeza", lo nuevo de Jaime Rosales y me he quedado a cuadros... Es raro... Muy raro... Y además he leído que en la peli no se escucharán los diálogos de los personajes... Ya digo, todo muy raro...

Sangre de mayo

miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Sangre de mayo" es la nueva película de José Luis Garci. La historia estará ambientada durante el levantamiento español contra las tropas francesas de principios del siglo XIX, y contará con un amplio reparto, como suele ser habitual en los proyectos de Garci: Quim Gutiérrez, Paula Echevarría, Natalia Millán, Lucía Jiménez, Carlos Larrañaga, Manuel Galiana, Enrique Villén, Fernando Guillén Cuervo y Miguel Rellán, entre otros. La película se estrenará el 3 de octubre, es decir, dentro de dos semanas, y sin embargo, ya ha sido seleccionada junto con "Los girasoles ciegos", de José Luis Cuerda, y "Siete mesas de billar francés" (preciosa película, por cierto), de Gracia Querejeta, para lograr un billete a EEUU y luchar allí por el premio a mejor película de habla no inglesa en la ceremonia anual de los Oscar. ¿Y cómo lo han conseguido si una de las condiciones era que se exhibiera durante una semana en una sala comercial? Pues de eso se encargó la productora de la película, que consiguió que la proyectaran siete días seguidos en un cine de Cuenca. Mucha cara, creo yo... En fin, quizá lo merezca. En octubre juzgaremos.

Tiro en la cabeza

"Tiro en la cabeza" es el segundo largo de Jaime Rosales tras la estupenda "La soledad", gran triunfadora en los últimos premios Goya. La película está rodada en San Sebastián y trata sobre el asesinato de dos guardias civiles en el País vasco a manos de tres etarras. Según el director, va a ser todo muy novedoso y original. Lo nunca visto, vamos. En ascuas me tiene...

Lo próximo de Carmen Maura

martes, 16 de septiembre de 2008

Siempre he dicho que esta mujer es una de nuestras grandes actrices, así que estoy muy pendiente de lo que hace. Si además su nuevo proyecto es cine francés, qué más se puede pedir. Se trata de "Una pièce espagnole", la adaptación cinematográfica de un texto teatral de Yasmina Reza, que ella misma se encargará de dirigir en su debut tras las cámaras. Carmen Maura interpretará a un actriz que tiene dos hijas actrices, una que ha triunfado y la otra que no. Por cierto, una de las chicas será Emmanuelle Seigner. Suena genial.

Fuga de cerebros

lunes, 15 de septiembre de 2008

Se trata de una comedia sobre dos chicos que van a empezar la universidad (Mario Casas y Alberto Amarilla, famosos por series de TV) que se marchan a Oxford, tras falsificar sus expedientes académicos, sólo por seguir a una guapa chica de su clase (interpretada por Amaia Salamanca) de la que uno de ellos está enamorado. Se está rodando en Madrid y Gijón, está dirigida por Fernando González y cuenta con un reparto bastante extenso: José Luis Gil, Mariano Peña, Joan Dalmau, el genial Álex Angulo, Loles León, Fernando Guillén, Antonio Resines y Blanca Suárez. Ya digo, muchos actores y muy conocidos. Si es una chorrada tipo "American Pie", mal vamos... Que ya estamos empezando a copiar a los yanquis en lo malo de su cine...

Ramírez

domingo, 14 de septiembre de 2008

Este apellido tan castizo es el título de la nueva película de Albert Arriza, con Anastasia Meriaux, Cristian Magaloni, Gaelle Diego y Geraldine Chaplin. Se trata de un thriller indie sobre un chico solitario obsesionado por el sexo que recorre las calles en busca de mujeres a las que seducir, lo que le llevará a meterse en mundos algo más oscuros y peligrosos. Se estrenará en el Festival de Sitges, en octubre de este año.

Mostra de Venecia 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bueno, pues la Mostra ha terminado y ya tenemos a los ganadores de todas las categorías. Parece ser que el festival ha estado marcado por la mediocridad, desgraciadamente. Quizá por eso el León de Oro se lo ha llevado "The Wrestler", una peli norteamericana del director Darren Arofnosky, con Mickey Rourke y Marisa Tomei de protagonistas. Y digo quizá porque, y ojalá me equivoque, si la mediocridad ha sido lo que más ha abundado sería lógico que los premios se los hayan llevado los menos mediocres. Pero ya digo, ojalá me equivoque y "The Wrestler" sea una gran película. A mí Mickey Rourke me tira para atrás... Y de Arofnosky sólo he visto "La fuente de la vida" y me pareció pretenciosa y aburrida... En fin, os dejo con la lista completa de premios. Habrá que seguir de cerca estas películas, a ver qué nos encontramos:

- León de Oro a la Mejor Película: "The Wrestler", del estadounidense Darren Aronofsky.
- Copa Volpi al Mejor Actor: el italiano Silvio Orlando por su papel en "El papá de Giovanna".
- Copa Volpi a la Mejor Actriz: la francesa Dominique Blanc por su papel en "L'Autre".
- León de Plata-Premio a la Mejor Dirección: el ruso Aleksey German Junior por "Paper Soldier".
- Premio Especial del Jurado: el etíope Haile Gerima por "Teza".
- León Especial del Jurado por el conjunto de su obra al cineasta alemán Werner Schroeter.
- Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven: la estadounidense Jennifer Lawrence por su papel en "The burning plain" de Guillermo Arriaga.
- Premio Osella al mejor guión: el etíope Haile Gerima por "Teza".
- Premio Osella a la mejor fotografía: los rusos Alisher Khamidhojaev y Maxim Drozdov por "Paper soldier".

Maribel Verdú, premiada

sábado, 6 de septiembre de 2008

Nada más y nada menos que con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España "por su contribución a la mejora del cine español". Sinceramente, creo que esta actriz se merece este premio y muchos más. Tras veintitrés años dedicada al cine, Verdú está empezando a ser reconocida como lo que es: una increíble actriz. Este año ha ganado por fin un Goya, y lo que le queda si sigue a ese nivel tan alto. Para rematar la faena, estará en lo próximo de Francis Ford Coppola, "Tetro", con otra de las grandes actrices españolas: Carmen Maura. Respecto al premio, Maribel Verdú ha reaccionado con sorpresa ante el galardón otorgado por la Academia: “Estoy emocionada, tengo los pelos de punta, cómo siendo tan joven pueden concederme un premio tan importante cuando sé que se lo han dado a los más grandes del cine español. Si yo he contribuido en un poquito en el apoyo al cine español y en hacer feliz a algunas personas, ya me doy por contenta y me enorgullece”, ha declarado la actriz. Me alegro muchísimo por ella, la verdad. ¡Sigue así, Maribel!

Los años desnudos

viernes, 5 de septiembre de 2008

"Los años desnudos" es la nueva película de Félix Sabroso y Dunia Ayuso ("El grito en el cielo", "Descongélate"). Trata sobre la vida de tres actrices de la época del destape, a las que darán vida la estupenda Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores, que vuelve al cine tras diez años de ausencia. Según los dos cineastas, la cinta es “un homenaje a las mujeres que abanderaron la libertad en un momento de cambios, pero que fueron olvidadas en cuanto se dejó de hacer ese tipo de cine”. No sé yo si este proyecto me atraerá lo suficiente cuando lo estrenen... Los directores y Candela Peña me agradan, pero Mar Flores... Me tira para atrás...

Agallas

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ha comenzado en Galicia, una tierra que me apasiona, el rodaje de "Agallas", thriller sobre el narcotráfico con toques de comedia (¿y eso cómo se come? Intrigada me tienen...) dirigida por los debutantes Andrés Luque y Samuel Martín Mateos. El reparto cuenta con actores estupendos como Carmelo Gómez y Celso Bugallo. También estarán, entre otros, Mabel Rivera, Isabel Blanco, Pepo Suevos, Carlos Sante y el televisivo Hugo Silva, que es el protagonista de la historia, un chico que acaba casi por casualidad metido en asuntos de narcotráfico al llegar a tierras gallegas. El estreno, para el año que viene.