Una palabra tuya

lunes, 4 de agosto de 2008

El 22 de agosto se estrena "Una palabra tuya", la nueva película de Ángeles González-Sinde (directora de cine y presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que no es moco de pavo). Se trata de una comedia dramática sobre dos mujeres, Milagros y Rosario, ex compañeras de instituto que se reencuentran trabajando como barrenderas. La película está basada en la novela homónima de Elvira Lindo y las protagonistas prometen: Malena Alterio y Esperanza Pedreño, la Cañizares de "Cámera Café" (tengo ganas de ver a esta mujer en un papel dramático; creo que lo hará muy bien). Y para rematar la faena, como protagonista masculino, contamos con la presencia del fantástico Antonio de La Torre ("Volver", "AzulOscuroCasiNegro"). Yo no me la pierdo.

2 Comments:

ortiga70 said...

Tampoco sé nada de la Filmografía de la directora de la academia..Sólo sé de sus trajes(mejor no te digo lo que pienso de ellos) y de sus discursos(rimbombantes y rebuscados,para mi humilde gusto,vacíos).pero como no he visto nada de su cine, no puedo opinar...Así que veré la peli...a ver si me hace cambiar mi opinión sobre ella..
Ayer ví en El País el próximo estreno en Cannes de lo nuevo de Tarantino(parce que es del estilo de las primeras, o sea de la cremme de la cremme).A ver si te enteras de algo y nos regalas un buen post.
Saludos Amelie!

bela said...

Hola Amelie, ayer la ví. ¡como me ha gustado!. Es sencilla, reflexiva y buen cine español. Los actores estan muy bien en sus papeles y la hª es enternecedora y cruda a ratos. Aconsejable totalmente, hay que verla. Besos