Circuit

domingo, 31 de agosto de 2008

El director Xavier Ribera rueda en Barcelona "Circuit", una película sobre una intensa historia de amor que transcurre en la capital condal. El reparto cuenta con grandes nombres, como el gran Óscar Jaenada, Leticia Dolera, Nacho Duato, Carlos Fuentes, Jorgel Lorenzo, Michelle Jenner o Misia. La protagonista de la cinta será la actriz Sophie Auster, hija del escritor y cineasta Paul Auster. Yo, estando Jaenada, ya me vale...

Celda 211

viernes, 29 de agosto de 2008

"Celda 211" es el nuevo trabajo del director Daniel Monzón ("El corazón del guerrero", horrible a mi gusto, y "La caja Kovak, mucho más entretenida). La historia trata sobre un funcionario de prisiones que se topa con un motín de presos durante su primer día de trabajo en la cárcel, y tendrá que hacerse pasar por reo mientras intenta solucionar el conflicto. El reparto cuenta con nombres como Antonio Resines, Luis Tosar o Marta Etura (los tres me gustan, la verdad; sobre todo Tosar). La película se va a rodar durante un par de meses en una cárcel abandonada de Zamora. Tiene muy buena pinta, desde luego.

Hoy, el tráiler

martes, 26 de agosto de 2008

El tráiler de "Hace mucho que te quiero". Cuantas más cosas veo de esta película, más ganas tengo de verla.


Hace mucho que te quiero

lunes, 25 de agosto de 2008

El novelista y guionista francés Philippe Claudel ("J'abandonne") debuta como director con "Hace mucho que te quiero", una historia sobre la fuerza interior de las mujeres protagonizada por Kristin Scott Thomas (maravillosa en "El paciente inglés") y Elsa Zylberstein. Las dos actrices interpretan a dos hermanas que, tras vivir mucho tiempo separadas (una de ellas estuvo en la cárcel), van a empezar una nueva vida juntas. Será entonces cuando se den cuenta de que en realidad no se conocen y de que tendrán que empezar a recuperar la confianza la una en la otra para soportar la convivencia. Philippe Claudel ha declarado que le “encantan las mujeres, me fascina su fuerza, su capacidad de recuperación, de renacer, de apoyarnos y aguantar la vida miserable de los hombres. Tengo la impresión de que los hombres se rinden muy deprisa, pero no las mujeres”. El 29 de agosto la tendremos aquí en cines (en pocos, seguro...). Tiene muy buena pinta, ¿verdad?

Tres días con la familia

viernes, 22 de agosto de 2008

Mar Coll dirige está cinta dramática sobre una familia de la burguesía catalana que se reune para el funeral del abuelo durante tres días. El reparto está formado por Eduard Fernández, Francesc Orella, Nausicaa Bonnín, Ramón Fotnseré y Philippine Leroy-Beaulieu. Aún no se sabe la fecha de estreno, pero a mí sólo la presencia de Eduard Fernández me parece suficiente razón como para ir a ver esta película.

El corredor nocturno

lunes, 18 de agosto de 2008

"El corredor nocturno" es el nuevo largometraje de Gerardo Herrero, director de películas como "Territorio comanche" o "Malena es un nombre de tango". En esta ocasión, el cineasta madrileño nos ofrece un thriller basado en la novela de Hugo Burel, escritor uruguayo. La vida de Eduardo, un gerente de seguros, cambia brutalmente tras conocer a un misterioso personaje en un aeropuerto. El reparto es muy bueno, pues cuenta con Leonardo Sbaraglia (gran actor), Miguel Ángel Solá y Valeria Bertuccelli. El rodaje comenzó hace dos semanas, así que aún no hay fecha de estreno para la película.

Carlitos y el campo de los sueños

domingo, 17 de agosto de 2008

Este viernes se estrena "Carlitos y el campo de los sueños", la primera película que produce Emilio Aragón. Se trata de cine para niños (no abunda mucho esto en el cine español, por desgracia) y la historia tiene como protagonistas a Carlitos y sus amigos, unos huérfanos que quieren participar en un torneo europeo de fútbol. El reparto cuenta con dos actores estupendos como son José María Pou y Gustavo Salmerón. También participan Irene Visedo ("Cuéntame"), Guillermo Campra y Miliki, el padre de Emilio Aragón. Habrá también un par de cameos de Raúl, jugador del Real Madrid y de Pilar Rubio, presentadora de la Sexta. El tema principal de la banda sonora corre a cargo de Pignoise, como no podía ser de otra forma, ya que es el grupo que fundó hace ya unos años Álvaro Benito, ex jugador del Real Madrid, y la película va de fútbol (eso me tira un poco para atrás, la verdad...). Os dejo con el tráiler, a ver qué os parece.

Una pena de vídeo

viernes, 15 de agosto de 2008

Quiero compartir con vosotros este vídeo de promoción del segundo festival de cortometrajes de El Escorial. En él se pregunta a varias personas acerca de su opinión sobre el cine español. Ya podéis imaginaros las respuestas. Penoso. ¿Cómo puede tener la gente tan mala opinión de nuestro cine y luego meterse a ver americanadas estúpidas? En fin, esperemos que la cosa cambie...


Póster de "La conjura de El Escorial"

lunes, 11 de agosto de 2008

Hace ya tiempo os hablé de este thriller de época con reparto español e internacional (nombres como Jason Isaacs, Julia Ormond, Juanjo Puigcorbé, Jordi Mollá, Joaquim de Almeida...). Se estrena dentro de muy poquito, el 5 de septiembre, y por eso ya empiezan a aparecer los primeros posters de la película. Veremos qué nos depará esta gran superproducción, que trata sobre un hecho histórico de nuestro pasado. Así, a priori, el asunto promete.

Tráiler de "Una palabra tuya"

domingo, 10 de agosto de 2008

Hace unos días os hablaba de "Una palabra tuya", película sobre dos antiguas compañeras de instituto que se reencontraban trabajando como barrenderas. Pues bien, como el cine es movimiento qué mejor que ver un avance de la película en este tráiler. A ver qué os parece.

Sólo quiero caminar

viernes, 8 de agosto de 2008

"Sólo quiero caminar" es la nueva película del director Agustín Díaz Yanes ("Alatriste") en la que recupera al personaje de Victoria Abril de la estupenda "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto". La sipnosis oficial de la película es la siguiente: “Tras volver de México y acabar en la cárcel, Gloria Duque ayuda a tres mujeres a vengarse de unos mafiosos mexicanos planeando un golpe". Se estrenará a finales de noviembre de 2009, y contará con un reparto espectacular. Aparte de Victoria Abril, siempre magnífica, estarán Ariadna Gil, Pilar López de Ayala, Elena Anaya, Diego Luna y José María Yazpik.

Una palabra tuya

lunes, 4 de agosto de 2008

El 22 de agosto se estrena "Una palabra tuya", la nueva película de Ángeles González-Sinde (directora de cine y presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que no es moco de pavo). Se trata de una comedia dramática sobre dos mujeres, Milagros y Rosario, ex compañeras de instituto que se reencuentran trabajando como barrenderas. La película está basada en la novela homónima de Elvira Lindo y las protagonistas prometen: Malena Alterio y Esperanza Pedreño, la Cañizares de "Cámera Café" (tengo ganas de ver a esta mujer en un papel dramático; creo que lo hará muy bien). Y para rematar la faena, como protagonista masculino, contamos con la presencia del fantástico Antonio de La Torre ("Volver", "AzulOscuroCasiNegro"). Yo no me la pierdo.

El patio de mi cárcel

domingo, 3 de agosto de 2008

"El patio de mi cárcel" es el primer largometraje de Belén Macías, famosa directora y guionista de televisión. La historia trata sobre un grupo de presas y sus vicisitudes en la cárcel. El reparto es francamente bueno: Candela Peña (como una funcionaria de prisiones), Blanca Portillo, Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, Natalia Mateo y Tatiana Asgento. Una película donde las mujeres son las auténticas protagonistas. Está, por cierto, coproducida por el Deseo y por la Warner Bros., y se estrenará en otoño de este año.

Tensión sexual no resuelta

viernes, 1 de agosto de 2008

Comienza el rodaje de esta comedia romántica de Miguel Ángel Lamata sobre un profesor universitario que tiene que valerse de un alumno para recuperar a su novia. El reparto cuenta con algunas de las caras guapas del momento: Hugo Silva, Juan José Ballesta, Fele Martínez, Norma Ruiz, Michelle Jenner y Salomé Jiménez. Lo que más me atrae de esta película es precisamente el casting: me encantan Fele y Ballesta. Creo que este último es un actor que va creciendo y creciendo con los años. A mí ya me impresionó en "El bola" y luego en "4ª planta" o "Ladrones".