The Happiest Girl in the World

domingo, 6 de julio de 2008

Hace un año, el director rumano Radu Jude se llevó el premio especial del jurado en el Festival de Sundance con su corto "The Tube with a Hat". Yo tuve la oportunidad de verlo y me encantó. Así que me alegra mucho saber que Jude está terminando el rodaje de su primer largo. Se trata de "The Happiest Girl in the World" (la chica más feliz del mundo), una coproducción de Rumanía y Países Bajos. La historia trata sobre una adolescente que gana un coche en un premio y tiene que viajar hasta Bucarest con sus padres para recogerlo. Allí empezarán los problemas porque los padres quieren vender el coche y ella, quedárselo. Habrá una interesante mezcla de actores debutantes (Andreea Bornea, Violeta Haret) y de otros veteranos (Andi Vasluianu, Serban Pavlu y Doru Catanescu). El problema es el de siempre, ¿se estrenará la película en cines en nuestro país o habrá que ingeniárselas para poder verla?

4 Comments:

ortiga70 said...

Hola Amelie, yo vi la que ganó la Palma de Oro este Año :"cuatro meses,tres semanas y dos días",tb dirigida por un director rumano(Cristian Mungiu) y me encantó..
De este chico que propones no he visto nada pero estaré al loro..
Un saludo chica!!

bela said...

Querida Amelie, si se estrena es en algún cine de Madrid o Barcelona y poco tiempo. Los que vivimos en la perifería, pues nada, a ver la basura comercial y americana hasta dos meses seguidos. Pero para eso las distribuidoras y las exhibidoras son americanas y esos saben defender bien sus negocios. En fin , siempre nos quedará París (capital de la industria europea que se preocupa por nuestro cine). Saludos. Bela

Amelie said...

Anda, Ortiga, ésa es una de las pelis que tenía pendiente para este año. ¿Estará ya en videoclubs?

Y sí, Bela, así son las cosas. En Francia cuidan mucho más el cine europeo y pasan más de la basura americana. A ver si toman ejemplo aquí.

ortiga70 said...

Yo la vi gracias a mi queridisima mulita(que la tengo muy bien alimentada).Todavia no se había estrenado en España.Igual me pasó con Breathe.
Saluditos Amelie