A casa da luz

martes, 22 de julio de 2008

Comienza en Galicia el rodaje de "A casa da luz", la adaptación cinematográfica de la novela ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Xavier Docampo. Los directores, Carlos Amil y Xosé Xoán Cabanas Cao, quieren hacer una película muy imaginativa con la que tratarán al público "como espectadores inteligentes". Y diréis: pues vaya noticia tan breve... Pues bueno, quizá no fuese tan importante para mí si no estuviese involucrado en el proyecto (en labores técnicas) un buen amigo gallego. Pues eso, que le deseo la mejor de las suertes a esta película.

2 Comments:

Manuel Macou said...

"A casa da luz" casi se puede decir que será la respuesta gallega a "Harry Potter". Pero creo que su punto de partida es mucho más sugerente. Como dicen en su página: "para niños de 9 a 99 años".

Esta es una aventura en la que hay implicados muchos gallegos (como bien dices) y por añadidura muchos amigos.

Sin ir más lejos, el propio Carlos Amil ha sido profesor de Realización y Montaje en la Escola de Imaxe e Son (A Coruña), compañero de cafés en el Delicias y culpable de la pasión de muchos de nostros por el cine.

El proyecto tiene muy buena pinta y le deseo toda la luz que se merece esa Casa.

Me alegra que me hayas adelantado dedicando una entrada a esta película. Como decía Chano Piñeiro: hacer cine en Galicia es importante, hacer cine en gallego imprescindible. Insisto, gracias.

Amelie said...

¡De nada, Muldr! Hay que apoyar el cine hecho en casa.