After

sábado, 31 de mayo de 2008

"After" es el título de la nueva película de uno de mis actores preferidos del panorama cinematográfico español. Me estoy refiriendo a Guillermo Toledo, que alterna "Cuestión de sexo" en televisión con rodajes de largometrajes. En "After", dirigida por Alberto Rodríguez ("El traje", "7 vírgenes"), Guillermo Toledo y Tristán Ulloa serán dos amigos cuyas vidas cambiarán cuando se reencuentren con una amiga común durante una noche de marcha.

Tráiler de "Rivales"

viernes, 30 de mayo de 2008

Hace unos días os hablaba acerca de esta película española, con un reparto espectacular, sobre un partido juvenil entre un equipo madrileño y otro catalán. Pues bien, ya está disponible el tráiler. A ver qué os parece:

El mal ajeno

jueves, 29 de mayo de 2008

Parece ser que Alejandro Amenábar (que, antes de su maravillosa "Mar adentro", nunca había sido santo de mi devoción) y Eduardo Noriega van a volver a reencontrarse en un proyecto once años después de colaborar en "Abre los ojos", aburridísima cinta en la que sólo se salvaba Najwa Nimri. La película se titulará "El mal ajeno", y estará producida por Amenábar y protagonizada por Noriega, que interpretará a un médico que comienza una relación con dos de sus pacientes. El director será Óscar Santos, y se rumorea que Lluis Homar y Clara Lago formarán parte del reparto.



Kansen Retto

miércoles, 28 de mayo de 2008

En marzo comenzó el rodaje de este film japonés, dirigido por Takahisa Zeze y protagonizado por Satoshi Tsumabuki y Rei Dan. La película trata sobre una amenaza vírica que se cierne sobre Japón. Dan interpreta a una enviada especial de la OMS, y Tsumabuki a un médico que trata a las víctimas del peligroso virus. El estreno será en enero de 2009, y ya se oyen rumores de remake (seguramente, espantoso) hecho en Hollywood.

Rivales

lunes, 26 de mayo de 2008

Así se titula la nueva película del director Fernando Colomo, una comedia con guión de Joaquín Oristrell. Se estrenará en España el 27 de junio y cuenta con un reparto espectacular donde destacan nombres como Santi Millán (me encanta ese hombre), Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, María Pujalte, Gonzalo De Castro, Juanjo Puigocrbé, Jorge Sanz y otros.

En principio, la película se centra en un derby futbolero entre dos equipos juveniles, uno de Madrid y otro de Barcelona, que tienen que disputar una final importantísima en Sevilla. El tema del fútbol me tira para atrás, pero es probable que sólo se trate de una excusa para ahondar en las relaciones humanas de todos los integrantes del viaje de ambos equipos (y ambas ciudades). Bueno, habrá que verla para opinar...

Cannes 2008

domingo, 25 de mayo de 2008

Bueno, pues ya acabó el festival de cine de Cannes, del que espero salga un puñado de buenas películas. Entre ellas, la que se ha llevado la Palma de Oro, un film francés titulado "Entre les Murs" del director Laurent Cantet, que cuenta la historia de un colegio multirracial en la sociedad francesa actual. Aparte del premio principal , el Gran Premio del Jurado se lo ha llevado "Gomorra", de Matteo Garrone, una cinta italiana; el premio al Mejor Director ha sido para Nuri Bilge Ceylan por su obra "Three Monkeys"; y ya en el apartado de actores y actrices, Sandra Corveloni ha ganado el premio por su trabajo en "Linha de Passe" y Benicio del Toro por su interpretación del Che Guevara en la película "Che". El Mejor Guión se lo ha llevado "El Silencio de Lorna" y la Mención especial del Jurado, "Il Divo", otro film italiano, esta vez del director Paolo Sorrentino. Por último (aunque no menos importante), la Cámara de Oro a la mejor ópera prima fue a parar a "Hunger" de Steve McQueen. ¡Ya estoy deseando poder ver todas esas películas!

Gigola

sábado, 24 de mayo de 2008

"Gigola" será el título del nuevo film del director alemán Volker Schlöndorff ("El tambor de hojalata"), un drama erótico que transcurre en los años 60. Lo que más me atrae de esta película es que su protagonista es Asia Argento, hija del realizador Darío Argento, y una de las actrices, en mi opinión, más cautivadoras del cine independiente. Asia interpreta en esta película a una prostituta que está arruinando su vida por culpa del suicidio de su amante. Otros actores y actrices que participarán en "Gigola" son Philippe Torreton, Marisa Paredes y Marisa Berenson.

El estreno está previsto para mayo de 2009.

Cosmos

viernes, 23 de mayo de 2008

El guionista y director navarro Diego Fandos, acaba de presentar en su tierra su nueva película, "Cosmos", que trata sobre un empresario que es liberado tras haber pasado casi un año secuestrado en un zulo y que se solidariza con un astronauto soviético de la estación espacial MIR que no tiene país al que volver. A estas dos tramas hay que añadir una tercera acerca de una camarera que cree que está siendo vigilada. Entre los protagonistas, Diego ha podido contar con caras conocidas de la televisión como Ramón Barea, Xabier Elorriaga o Klara Badiola.

Ramón Barea

Gordos

Sánchez Arévalo, el director que nos sorprendió gratamente a todos con "AzulOscuroCasiNegro" rueda su segundo largo, titulado "Gordos". Son cinco historias relacionadas con el sobrepeso. Por eso, actores como Verónica Sánchez o Antonio de la Torre han tenido que engordar para adaptarse a sus papeles. El estreno de esta prometedora comedia dramática, que cuenta con un presupuesto muy elevado para un producto español, en 2009.

Abrígate

lunes, 19 de mayo de 2008

El próximo fin de semana se estrena esta comedia romántica española. Reconozco que la comedia romántica no es uno de mis géneros favoritos, pero el reparto está formado por actores y actrices bastante interesantes (como María Bouzas o Celso Bugallo; Félix Gómez no me mata, la verdad) y además, el tráiler tiene muy buena pinta.
Creo que se presentó en la Mostra de Cine Iberoamericano de Lleida, y se llevo el Premio del Público. No me suelo fiar mucho de los premios, así que habrá que verla para opinar.

Una chica cortada en dos

domingo, 18 de mayo de 2008

El viernes pasado se estrenó en nuestro país "Una chica cortada en dos", la última película del realizador francés Claude Chabrol, director de varias películas interesantes como "En el corazón de la mentira" o "La dama de honor".



El film tiene como protagonista principal a una de mis actrices francesas favoritas, Ludivine Sagnier, a la que descubrí en la maravillosa "Gotas de agua sobre piedras calientes". En "Una chica cortada en dos", Ludivine interpreta a Gabrielle Deneige, una chica que vive en Lyon con su madre, y cuya vida cambiará cuando conozca a Charles Saint-Denis (interpretado por François Berléand, actor que da una de cal y otra de arena con sus incursiones en el cine palomitero), un escritor cincuentón y encantandor, Charles Saint-Denis.

Ludivine Sagnier

Cine del bueno

¿Estáis hartos ya del cine comercial?

¿Estáis cansados de efectos especiales?

¿Os interesan las buenas historias y las buenas películas?

Entonces éste es vuestro blog. Un blog dedicado exclusivamente al cine con mensaje, sin superhéroes, monstruos gigantes ni explosiones; un blog donde cineastas como Truffaut, Bergman, Ken Loach, Kurosawa o Almodóvar serán los modelos a seguir. En definitiva, un blog donde os contaré las últimas novedades del cine en el que lo importante es contar una buena historia.